¿Champions League sin Real Madrid o Liverpool? ¿Mundial sin Messi o Cristiano Ronaldo? La guerra desatada en Europa por la Superliga - Logs.cl
Deporte

¿Champions League sin Real Madrid o Liverpool? ¿Mundial sin Messi o Cristiano Ronaldo? La guerra desatada en Europa por la Superliga

La creación de la Superliga podría dejar un gran lío en las principales ligas de Europa

La guerra está desatada en Europa y sus consecuencias podrían ser gravísimas. Desde hace un tiempo, varios clubes importantes del continente han estado pensando en crear su propia competencia fuera de la Champions League. Una ‘Superliga’ solo con 12 equipos. Todos ellos los de mayor importancia en el mundo del fútbol.

Este acuerdo podría darse dentro de las próximas horas, justo cuando la UEFA pensaba en presentar un importante cambio al formato de la Champions League. Los 12 equipos que presentarían estar Superliga son los más importantes de Inglaterra, España e Italia. Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Inter de Milán, Juventus y Milán serían los equipos que disputarían esta nueva competición exclusiva.

PSG y Bayern Múnich, otros dos equipos poderosos del continente, se habrían opuesto a esta Superliga. La respuesta de la UEFA y de la Premier League no se hizo esperar. Los principales entes rectores del balompié en Europa anunciaron un severo castigo para estos equipos de llevarse a cabo la Superliga. Ninguno de los 12 equipos nombrados podrán volver a participar de la Champions League, ni en competencias nacionales, europeas o mundiales. Es decir, tampoco podrían jugar en sus respectivas ligas. Además, la FIFA también se pronunció y dejaría a los jugadores de estos equipos excluidos de futuros mundiales.

La polémica está instalada en Europa. Mientras la UEFA quiere cambiar el formato Champions League e incluir más equipos, un grupo de clubes de elite busca formar su propia competición. Las consecuencias podrían ser gravísimas, en una polémica que crece hora tras hora.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo