Hasta que lo dijo: Gustavo Quinteros dio a conocer el porque no hace jugar a Carlo Villanueva - Logs.cl
Deporte

Hasta que lo dijo: Gustavo Quinteros dio a conocer el porque no hace jugar a Carlo Villanueva

El jugador no es considerado por Gustavo Quinteros.

Durante la pretemporada de Colo Colo, uno de los jugadores que mejor se vio fue Carlo Villanueva, volante de 21 años que no juega desde el 17 de octubre de 2019, día en que el ‘Cacique’ igualó 2-2 en el Monumental con Huachipato.

Y precisamente esta falta de fútbol es la razón principal por la que el mediocampista no ha visto acción, según reconoció el propio DT Gustavo Quinteros en conferencia de prensa.

«Hizo toda la pretemporada y está cada vez mejor en entrenamiento de fútbol. Esta semana estuvo bien, creo que todavía le falta fútbol y ritmo; tiene muchas condiciones, puede dar muchas cosas interesantes y está pagando la inactividad porque estuvo un año sin jugar», dijo.

Sobre lo mismo, el DT albo comparó su situación con la de Miiko Albornoz, otro jugador que está en el «dique seco» y que no ha podido debutar con su nuevo club.

«Miiko también estuvo 5 ó 6 meses sin jugar, y eso pasa factura a la parte física. Hay que llevarlos de a poco, hay que prepararlos bien en el momento que decida incorporarlos y citarlos. Tiene que ser así para no arriesgar la parte física, que sean capaces de estar preparados para jugar todo el partido, más allá que puedan empezar en el banco, por eso todas las semanas hacemos 50 minutos de fútbol y ese día para mí es muy importante porque ahí evaluó a cada uno de ellos como van mejorando en su condición de la parte física y futbolística para ser tenidos en cuenta», analizó.

Finalmente, lamentó que no se pueda realizar amistosos con otros clubes durante la semana por razones sanitarias, ya que eso sería un panorama ideal para que los jugadores ausentes sumen fútbol.

«Ese es el trabajo y la forma q tenemos, porque no está la posibilidad de hacer partidos amistosos todo el tiempo para que los jugadores puedan mejorar por el tema sanitario, nos estamos cuidando mucho para que este virus pueda desaparecer y el fútbol pueda seguir este camino sin contagios ni enfermos, hay que esperar, hay que darles tiempo y cuando estén preparados seguramente van a tener su chance para jugar», sentenció.

 

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo