A SEGUIR | Simón Ramírez, un carrilero moderno para Unión La Calera - Logs.cl
Deporte

A SEGUIR | Simón Ramírez, un carrilero moderno para Unión La Calera

Análisis a Simón Ramírez, lateral derecho de Unión La Calera

Simón Ramírez es uno de los jugadores sub 23 más destacados del fútbol chileno. Su gran temporada 2020 con Universidad de Concepción le valió dar el paso a Unión La Calera. Un carrilero por banda derecha que recorre muy bien la línea de cal, tanto defensiva como ofensivamente.

Ya en su paso por el club penquista, Ramírez demostró interesantes condiciones físicas para recorrer su sector. Cuenta con un buen tronco inferior para imponerse en la marca y una más que aceptable explosión con balón. Defensivamente intenta imponerse a sus rivales en base a su velocidad, pero también a su físico. Ganó 3.9 duelos durante el torneo pasado y entregó 7 veces la portería en cero.

Su juego ofensivo con balón es una de sus mejores características. Llegando desde segunda línea y desbordando, generó la pasada temporada 13 grandes ocasiones, dio 3 asistencias y marcó un gol. Ramírez es un carrilero que se siente mejor cuando llega, no cuando lo fijan en ataque. Algo que ya se demostró esta temporada cuando el DT de La Calera, Luca Marcogiuseppe, lo utilizó como extremo. Si bien su juego con balón, arranque y conducción de balón le permiten sacar ventajas en los duelos por banda, no incidió tanto en el juego de los ‘cementeros’.

Por ello, el nuevo entrenador de La Calera lo devolvió a su puesto de origen para los siguientes encuentros. Allí logró sacar lo mejor nuevamente de Simón Ramírez. Su capacidad de corrección defensiva para presionar alto, su velocidad con balón y su capacidad ofensiva. Su golpeo de balón también ha mejorado, siendo uno de los mejores centradores del fútbol chileno actualmente.

Simón Ramírez cumple de gran manera el rol de un carrilero moderno. Un jugador físico, con buena velocidad, pero que también ha mejorado su juego con balón para generar situaciones de peligro en portería rival.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo