Tribunal de Disciplina sobre Matías Zaldivia: "Es una acción de lucha libre" - Logs.cl
Deporte

Tribunal de Disciplina sobre Matías Zaldivia: «Es una acción de lucha libre»

Matías Zaldivia recibió 3 fechas de castigo por su expulsión ante O’Higgins.

Colo Colo sigue en el ojo del huracán. Y es que sumado a los problemas dirigenciales, también persisten polémicas vinculadas a la actitud de algunos jugadores. En este caso, se habla de Matías Zaldivia, quien fue expulsado el fin de semana tras un patadón sobre Matías Cahais en la derrota frente a O’Higgins en el Estadio Monumental.

Ante esto, Exequiel Segall, miembro de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, detalló la sanción al defensor del ‘Cacique’. «Dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha, eso lo subrayo, porque si revisamos muchísimas expulsiones por plancha, siempre va el agresor con un pie. Se da muy poco que se lancen en una acción similar a lucha libre o en judo como lo hizo Zaldivia, lo que reconoció por lo demás ante el Tribunal», comentó.

Finalmente, aclaró los criterios con los que se miden este tipo de acciones. «Una penalidad no se mide si causó más o mayor o menor lesión al rival, eso no es el factor determinante para el momento cuando uno gradúa cualquier sanción, en el caso que se menciona, fue una jugada violenta, una agresión, obviamente, por eso tuvo esa sanción, pero en el contexto de una jugada de fútbol. Acá, dista mucho de ser una jugada de fútbol lanzarse con los dos pies en plancha«, indicó

Cabe recordar, que la expulsión de Zaldivia se suma a la de Maximiliano Falcón. Es por esto que Gustavo Quinteros tendrá que prescindir de los defensores, para enfrentar este domingo a Everton.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo