El desafío de Iván Zamorano a la 'Roja' en Tokio: "A ver si se traen una medalla" - Logs.cl
Deporte

El desafío de Iván Zamorano a la ‘Roja’ en Tokio: «A ver si se traen una medalla»

La selección femenina no deja de recibir halagos.

Todos se han deshecho en palabras para felicitar a la selección nacional femenina por su histórica clasificación. El empate a 0 ayer ante Camerún, las metió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. Para hablar sobre esto, un medallista olímpico realizó comentarios.

Iván Zamorano ganó el bronce en Sídney 2000. Para él, no es de sorprenderse la clasificación de la ‘Roja’.“No me sorprendió para nada la clasificación. Esta generación femenina que va a los Juegos Olímpicos viene trabajando bien hace muchísimo tiempo. José (Letelier) ha hecho un trabajo y una proyección muy importante para todas. Esta generación ya se está transformando en una generación importante, en una generación que está marcando un rumbo hacia cumplir objetivos. Poco a poco se están transformando en una generación histórica”, indicó ‘Bam Bam’.

También, destacó la importancia de tener un líder en la cancha como ‘Tiane’ Endler.“Hay varias jugadoras, es un equipo muy sólido. Todas guerras, luchadoras, todas se ponen al servicio del equipo”, advierte. Sin embargo, no guarda elogios para Endler: “Cuando uno destaca liderazgo pone en primera línea a Endler. Cumple un rol súper importante, súper protagónico, de liderazgo. Es la capitana indiscutible de esta Selección. Juega en Europa y esa competitividad la hace destacar sobre la responsabilidad que debe tomar en un equipo como la Selección. Si hay que destacar a alguien, destaco a Endler”, comunicó Zamorano.

Además, quiso finalizar con la importancia que existe de aprovechar una experiencia como esta. “Los Juegos Olímpicos para un deportista viene siendo una alegría y un honor participar. Junto a la copa del mundo, son dos hitos maravillosos que uno como deportista puede llegar a disputar. Tener medalla de bronce en unas olimpiadas no es fácil. Y haberla logrado para mí siempre la tendré en el recuerdo de mi corazón. Ser el goleador de esos Juegos Olímpicos de Sídney 2000, participar con chicos menores a 23 años que tenían un futuro tremendo, una proyección extraordinaria, fue realmente un sueño. Siento que fueron momentos inolvidables. Las chicas van a poder cumplir la meta de jugar uno de los dos hitos más importantes a nivel del fútbol como es unos juegos olímpicos», culminó el ex delantero.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo