VÍDEO | Capitán América: Las mejores atajadas de Claudio Bravo en su cumpleaños - Logs.cl
Deporte

VÍDEO | Capitán América: Las mejores atajadas de Claudio Bravo en su cumpleaños

Claudio Bravo cumple 38 años y en esta nota dejamos un recopilado de sus mejores atajadas

Claudio Bravo está de cumpleaños. Este 13 de abril, el capitán de la selección chilena y jugador del Betis cumple 38 años. Por eso, en este artículo quisimos destacar algunas de sus mejores atajadas de su exitosa carrera.

Inevitable recordar en este compilado la atajada de Claudio Bravo a Mayer Candelo en la final entre Colo Colo y Universidad de Chile. Una contorsión del meta ante el lanzamiento penal de Candelo, que quedó en la historia de los Superclásicos. Ya entonces demostraba sus enormes cualidades bajo los tres palos.

En España, Bravo estuvo largas temporada defendiendo a la Real Sociedad. Equipo desde el cual dio el salto al Barcelona, por atajadas como estas:

Brasil 2014 fue un Mundial donde Bravo se lució bajo los tres palos. En su mejor momento, fue uno de los mejores arqueros de la competencia. Es más, el Barcelona lo ficha precisamente durante su paso por la Copa del Mundo. Su mejor atajada en dicha cita, ante España, tras ajustado disparo de Iniesta.

En el Barcelona, como no podía ser de otra forma, Claudio Bravo mantuvo su gran nivel y fue un seguro en el arco blaugrana. El arquero chileno incluso fue figura en un Superclásico, con grandes atajadas a Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía.

A la memoria de todos llega, indudablemente, la gran atajada a Sergio Aguero en la final de la Copa América 2016. Una atajada que valió una copa para ‘La Roja’.

Bonus track: Claudio Bravo es reconocido por su capacidad de atajar penales. Es uno de los arqueros más eficientes en el mundo a la hora de enfrentar lanzamientos desde los 12 pasos. Y ante el mismo Ronaldinho lo evidenció:

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo