Seremi de Salud exculpa a la 'U' - Logs.cl
Deporte

Seremi de Salud exculpa a la ‘U’

La polémica reunión de Rafael Dudamel sigue generando reacciones.

La reunión en casa del técnico Rafael Dudamel movió las aguas en Universidad de Chile. Y es que el estratega, violó los protocolos sanitarios, e invitó a su casa a jugadores y parte del staff con el fin de profundizar conceptos. Pese a esto, la autoridad sanitaria exculpó a la institución.

Paula Labra, Seremi de Salud, indicó que «en este caso, el club no tiene ninguna responsabilidad, aquí los responsables son los individuos que participaron, quien organizó esta reunión social en primer lugar y quienes participaron».

Respecto a las responsabilidades, indicó que los sumarios se le realizarán «al DT como organizador de la reunión social, que recordemos no se puede organizar en cuarentena, y se realizó sumario a siete participantes. Fueron ocho sumarios sanitarios que están en curso, investigándose, donde todos ellos pueden presentar sus descargos y posteriormente serán sancionados con una multa económica que puede llegar a 50 millones de pesos y eso se evalúa dependiendo del caso a caso».

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo