¡Rumbo a Tokio! La selección chilena sacó pasajes a los Juegos Olímpicos - Logs.cl
Deporte

¡Rumbo a Tokio! La selección chilena sacó pasajes a los Juegos Olímpicos

La ‘Roja’ femenina se impuso a Camerún en la llave del repechaje y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección chilena femenina estará en Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos que debían disputarse el año pasado, pero que fueron aplazados por la pandemia para este 2021, tendrán la participación estelar de la ‘Roja’. El equipo dirigido por José Letelier igualó ante Camerún y, gracias al resultado de ida, se clasificó a la máxima cita deportiva.

El partido de Chile no fue bueno. Camerún presionó constantemente a la selección chilena, pero el buen trabajo del bloque defensivo entre Carla Guerrero y Camila Sáez evitó mayores complicaciones. El dominio fue de las africanas, mientras que el cuadro nacional llegó mayormente vía balones aéreos.

A los 64′ Camerún se quedó con una menos. Sin embargo, a pesar de esto, la ‘Roja’ no supo imponerse a sus rivales. Sufrió hasta los minutos finales, pero mantuvo un resultado que le favorecía. Con este 0-0, más el 1-2 obtenido en la ida, Chile se hará presente en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ‘Roja’ ahora se preparará para la cita olímpica a iniciar el 23 de julio. Allí tendrá que enfrentar a rivales de la talla de Estados Unidos, Países Bajos y Gran Bretaña.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo