Equipos de primera división podrán vacunarse contra el COVID-19 - Logs.cl
Deporte

Equipos de primera división podrán vacunarse contra el COVID-19

Los equipos de primera división podrán comenzar a realizar el proceso de vacunación para su plantel profesional.

Una ansiada noticia llegó finalmente para los equipos de la primera división de nuestro país. Y es que la Conmebol, mediante un comunicado oficial, informó que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. Esto, para realizar una donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Estas dosis, van dirigidas directamente a los clubes a lo largo del continente. Así lo confirmó el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. «La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos», indicó el paraguayo.

También, recalcó la importancia de una noticia como esta de acuerdo al contexto pandémico que se vive en la región. “Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos», comentó Domínguez.

Finalmente el dirigente de la confederación agradeció a la farmacéutica por la disposición de la dosis. «Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, sostuvo.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo