Comisión Arbitral critica a Ángelo Hermosilla - Logs.cl
Deporte

Comisión Arbitral critica a Ángelo Hermosilla

Siguen las críticas para el árbitro tras el partido del fin de semana.

La gran polémica que causó el arbitraje de Ángel Hermosilla en el partido de Universidad de Chile contra Deportes La Serena sigue dando que hablar. Esta vez, fue la Comisión Arbitral la que se refirió a la jugada en cuestión.

El organismo dirigido por Jorge Osorio aclaró la polémica poniendo en claro dos elementos: Primero, hubo un claro error en el procedimiento arbitral, sin embargo, el gol estuvo bien anulado.

“Se aprecia que el árbitro tuvo un procedimiento erróneo, confundiendo a los jugadores y al medio, desde que otorga la autorización para ejecutar el tiro libre, luego con la validación del gol, su anulación y posterior repetición del tiro libre. No obstante a ello, cabe destacar para tranquilidad de los equipos intervinientes, que el gol, dada las condiciones en que se consiguió, no es válido”, indicó la comisión.

Además, aclararon que “la decisión del árbitro se ajusta a las Reglas de Juego, toda vez que al no haberse ejecutado la reanudación correctamente y, por tanto, seguir bajo las previsiones de balón no en juego, el árbitro podía determinar la repetición del lanzamiento, anulando todo lo obrado en el intermedio”.

Finalmente la comisión hizo hincapié en la posición de Luis Casanova. “la Reglas 13.3 inciso segundo, que a propósito del procedimiento de ejecución de los tiros libres trata la ubicación antirreglamentaria de jugadores del equipo atacante a menos de un metro de la barrera, sancionándola con tiro libre indirecto, sin amonestación”, comunicaron.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo