¡Triunfo de oro! 'La Roja' dio un paso importante hacia los Juegos Olímpicos - Logs.cl
Deporte

¡Triunfo de oro! ‘La Roja’ dio un paso importante hacia los Juegos Olímpicos

La selección chilena femenina venció a Camerún en el partido de ida por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Roja Femenina dio un gran paso en su búsqueda de los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección chilena se impuso como visita a Camerún por el repechaje olímpico. Un triunfo que acerca a las nacionales a la máxima cita deportiva. 

El partido comenzó con muchas dudas por ambas partes. Chile y Camerún se repartieron el protagonismo del partido, sin un dominador claro. Las dirigidas por José Letelier poco a poco empezaron a tomar la iniciativa, aunque les costó de un inicio conectar pases para generar peligro en arco rival. Bajo este contexto, el balón detenido se volvió fundamental. 

A los 25′ llegó la apertura de la cuenta chilena. Un tiro libre servido por Yessenia López encontró la cabeza de Camila Sáez para el 0-1. Un cabezazo certero, con complicidad de la arquera camerunesa, para poner en ventaja a las nacionales.

El balón detenido le seguiría dando reditos a la selección chilena. En la segunda parte, a los 73′ apareció Carla Guerrero para el segundo. Un nuevo centro de López, y tras una serie de fallas, encontró en el segundo palo a la defensora central para que conectase de cabeza y convirtiese el 0-2.

Sin embargo, las sonrisas duraron poco, ya que Camerún descontó tan solo dos minutos después. Un disparo rasante se coló en la portería de Endler, a pesar de la estirada de la arquera.

La ‘Roja’ aguantó el resultado, un marcador clave para las aspiraciones de la selección femenina. El partido de vuelta se jugará este martes a las 12:00 horas de Chile.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo