Ronald Fuentes: "El campeonato tiene que seguir sí o sí" - Logs.cl
Deporte

Ronald Fuentes: «El campeonato tiene que seguir sí o sí»

Ronald Fuentes cree que el campeonato no debe suspenderse por ningún motivo.

Son muchos los alicientes que fomentan la opción de suspender el campeonato. No sólo la situación de la pandemia a nivel país hacen que sea una opción viable, sino que los múltiples casos que existen en los equipos nacionales. Universidad de Chile fue víctima de un brote por COVID-19, y hoy Rafael Dudamel reveló que han estado violando los protocolos sanitarios. Por otra parte, Everton sufrió esta semana el fallecimiento de uno de sus utileros por coronavirus, y jugadores del primer equipo dieron positivo.

En cuanto a la contingencia, Ronald Fuentes, entrenador de Santiago Wanderers se refirió a la situación. «El fútbol no se debe parar, debe seguir sí o sí, pero debemos ser muy responsables todos, porque llevamos prácticamente un año de pandemia donde la parte afectiva y emotiva influye mucho, esa alegría no hay otra cosa que lo entregue el fútbol en este momento», indicó el ex técnico de Unión Española.

Con respecto a la utilización de la vacuna, comentó que los futbolistas no están en el grupo de riesgo. «Hay mucha gente adulta que la necesita, la primera línea también, la gente que trabaja en fútbol lo que debe hacer es cumplir los protocolos, que son muy claros», dijo Fuentes.

Es una realidad que existe la posibilidad de que el campeonato se suspenda debido a la contingencia. Sin embargo, nada puede afirmar lo que ocurra, pues dependerá netamente de la situación sanitaria, su estado actual y la resolución que decida el ente rector del fútbol nacional.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo