No hay consenso: Algunos equipos del fútbol chileno no quieren vacunarse aún - Logs.cl
Deporte

No hay consenso: Algunos equipos del fútbol chileno no quieren vacunarse aún

Huachipato, Audax Italiano y Palestino se encuentran entre los equipos que no quieren saltarse la fila para vacunarse

La vacuna para el Covid-19 en los planteles del fútbol chileno es tema de debate hoy. Los brotes de casos han encendido las alarmas en dirigentes del balompié nacional. Desde la Comisión Médica de la ANFP ya iniciaron las gestiones para que los planteles que juegan copas internacionales reciban las dosis contra el coronavirus. Sin embargo, no todos están de acuerdo.

Debido a los diversos viajes que deberán realizar, Universidad Católica, Unión La Calera, Palestino, Huachipato y Cobresal son prioridades para la ANFP en cuanto a la vacuna. A pesar de esto, no todos están de acuerdo. En algunos clubes creen que se debe respetar el calendario de vacunación del gobierno.

Entre ellos se encuentra Huachipato, equipo que estará disputando la Copa Sudamericana. Audax Italiano y Palestino también están en la misma línea de los acereros. «Huachipato respetará siempre la decisión de la autoridad. No hemos recibido ninguna indicación y esperamos el turno de la vacunación que corresponde de acuerdo al programa nacional», señalo Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, a El Mercurio.

Por contraparte, hay clubes que sí están a favor de anticipar la vacunación en los futbolistas. Uno de ellos fue Juan Tagle. «Por supuesto que nos parecería bien dar la oportunidad que se vacunen los planteles, principalmente los que deben viajar al extranjero», comentó el presidente de Universidad Cátolica.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo