¡Grave! Dudamel realizó reunión en su departamento con jugadores omitiendo los protocolos sanitarios - Logs.cl
Deporte

¡Grave! Dudamel realizó reunión en su departamento con jugadores omitiendo los protocolos sanitarios

Rafael Dudamel realizó una reunión con jugadores y el staff técnico en su departamento ayer por la noche.

Esta mañana Rafael Dudamel realizó una conferencia de prensa, de cara al duelo ante Deportes La Serena. Sin embargo esto pasó a segundo plano, pues el técnico admitió haber realizado una junta en su departamento con jugadores del plantel, violando de esta forma el código sanitaria que prohíbe reuniones de estas índoles.

El venezolano, comenzó la conferencia justificando su presencia, la cual remplazó al jugador de turno que cada jueves habla con la prensa. «De acuerdo a la programación de la jefatura de prensa, hoy le correspondía a nuestro jugador Gonzalo Espinoza atenderle, como cada semana precio a cada partido, pero en vista de los rumores y comentarios que salieron ayer por la noche, sobre una supuesta actividad social realizada en mi residencia, he querido hoy compartir esta conferencia para aclarar que hemos sido muy respetuosos de los protocolos del club y personales”, indicó.

Para seguir con el tema, el técnico comunicó que «al terminar el entrenamiento los futbolistas ni siquiera se pueden bañar acá. Con algunos de nuestros jugadores quisimos complementar información sobre el trabajo. Desde esa idea, es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi casa, yo les esperaba con mi cuerpo técnico, 3-4 de ellos, para compartir información de trabajo”.

Para finalizar la idea, recalcó que “entendiendo que algunos vecinos de la comunidad se preocuparon, llamaron a las autoridades y yo las atendí. Habíamos terminado esa actividad laboral. Interrumpí la sesión de la ANFP y la junta médica que había comenzado a las 8 de la noche para atender a las autoridades fuera de la casa”.

Sin embargo, independientemente de los hechos, la situación que realizó el entrenador va en contra, no sólo de los protocolos sanitarios instalados por el club, sino que también con los correspondientes a la Fase 1, propuestos por el Minsal. Es de esperar que Dudamel pueda tener alguna sanción y se instala una vez más la continuidad del estratega al mando de los ‘Azules’.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo