Cambio de planes: ANFP pidió suspender a Lautaro de Buin - Logs.cl
Deporte

Cambio de planes: ANFP pidió suspender a Lautaro de Buin

Lautaro de Buin tendrá que seguir esperando por la determinación de la ANFP para poder disputar la Primera B.

Semanas al rojo vivo se han vivido en la Primera B, esto, por la polémica que ha causado el ascenso de Lautaro de Buin. Esto, debido a denunciar de Arturo Fernández Vial que aseguraban que habrían irregularidades en contratos de jugadores. En base a esto, el ente rector del fútbol nacional había permitido que los ‘Toquis’ jugaran este fin de semana, sin embargo, en las últimas horas todo cambió.

En cuanto a esto, la ANFP indicó que «fundamos la presente solicitud a partir de que la aplicación de la sanción solicitada en la denuncia, esto es, la expulsión del club denunciado de la Asociación, producirá necesariamente distorsiones deportivas en caso de que Lautaro de Buin inicie su participación en el campeonato de Primera B. Si este tribunal desestima la denuncia, los efectos de que el club Lautaro de Buin se vea suspendido de participar en el precitado campeonato, mientras dure la tramitación de la denuncia, pueden ser fácilmente subsanados durante el transcurso de lo que resta del torneo».

Es decir, Lautaro de Buin tendrá que seguir esperando para concretar su tan ansiado ascenso y poder disputar su primer partido en la división. Esto, ya que mientras dure la investigación, con el fin de salvaguardar el aspecto deportivo, no darán el visto bueno al equipo de Buin.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo