¿Vacuna para futbolistas? La ANFP gestiona vacunar a clubes chilenos en copas internacionales? - Logs.cl
Deporte

¿Vacuna para futbolistas? La ANFP gestiona vacunar a clubes chilenos en copas internacionales?

Los equipos disputando copas internacionales tendrían prioridad para vacunarse

La situación del Covid-19 en Chile no ha dejado exento de discusión al fútbol chileno. El brote de coronavirus en Curicó Unido fue solo una de las alarmas que se encendieron en la ANFP. El ente rector del fútbol nacional ya habría iniciado gestiones para vacunar a los futbolistas.

La ministra del deporte, Cecilia Pérez, confirmó que tienen la aprobación del Minsal para vacunar a los deportistas olímpicos. Además, a estos se sumarían algunos clubes del fútbol chileno. «Con los futbolistas nosotros no hemos pedido ninguna prioridad aún. Muchos de sus cuerpos técnicos se han ido vacunando por el calendario normal. Yo hablé con el presidente de la comisión médica de la ANFP, César Kalazich, y le dije que hicieran un filtro», señaló la ministra a El Mercurio.

En ese sentido, desde la ANFP ya anunciaron gestiones para determinados clubes. Estos sería Universidad Católica, Unión La Calera, Huachipato, Palestino y Cobresal, debido a su participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente. «Nuestra idea es que la prioridad de vacunación la tengan los equipos que juegan copas internacionales, pensando en los desplazamientos que deben realizar y en los mayores riesgos que hay por tener que viajar repetidamente en aviones«, comentó el representante de la comisión médica de la ANFP.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo