¿Se queda o se va? Universidad de Chile ya tomo una decisión con Rafael Dudamel - Logs.cl
Deporte

¿Se queda o se va? Universidad de Chile ya tomo una decisión con Rafael Dudamel

Cristian Aubert le da todo su apoyo a la dirigencia de Rafael Dudamel con respecto al manejo del club azul

Desde que llegó Rafael Dudamel al CDA lo vieron como una lumbrera, sin embargo, no había tenido los buenos resultados que quizás los fanáticos estaban esperando.

Tanto es así que durante un tiempo, los mismos estuvieron esperando respuestas contundentes de parte de la directiva a quien se les exigía con fuerza que le despidiera lo antes posible para que no siguiera “manchando” el nombre del club.

Sin embargo, los mismos estuvieron de acuerdo en reuniones que iban a apoyar 100% al estratega llanero con todo lo que él necesitara.

El presidente Cristian Aubert conversó con Radio Cooperativa y afirmó lo siguiente:

«Rafael es nuestro director técnico y nosotros lo apoyamos al 100% en todo lo que está haciendo. Quisiera ser claro y preciso en eso y respecto del desarrollo de este plantel que está hoy día disputando el Campeonato Nacional, yo creo que nosotros debemos transmitir que recién estamos empezando un torneo, tenemos un grupo importante de jugadores nuevos que están en un proceso de adaptación».

«Adicionalmente, un grupo de ellos pasó por tener coronavirus, lo que les generó un período de para en su entrenamiento regular y una merma en lo físico que es bastante normal en las personas que han tenido esta enfermedad. Estamos en un proceso de desarrollo de nuestro plantel».

«hay que tener paciencia en este proceso de armado de este nuevo equipo 2021, en que se conozcan, se entiendan en la cancha y fuera de ella. Estamos muy esperanzados en que hagamos un buen campeonato, que vayamos mejorando fin de semana a fin de semana y confiados en lo que pueda hacer Rafael en el club».

¿y qué pasó con el proyecto formativo?

«lo que nos pasó en Buenos Aires, esa casualidad o situación inesperada de haber tenido tantos jugadores del plantel sin la posibilidad de jugar (por coronavirus), nos abrió una ventana que quizás no hubiéramos abierto en este momento. Siempre conversamos con Rafael lo importante que era darle tiraje a la chimenea».

«Que tenemos que encontrar el momento porque si nos quedamos siempre esperando a que (los juveniles) sean el segundo o tercero a bordo, no le vamos a dar espacio a nuestros jugadores jóvenes para que se muestren, para que se fogueen, para que se desarrollen».

«nos pasó esta situación y nos dimos cuenta que habían varios jugadores que estaban más preparados para jugar en el primer equipo de lo que pensábamos. Nos abrió una puerta nueva y nos hizo decir ‘tenemos que estudiar el desarrollo y la presentación de estos jugadores en el Campeonato Nacional’, eso lo estamos discutiendo a nivel interno de club y también a nivel de técnico con nuestro entrenador».

Los encargados deportivos ¿seguirán?

«tanto Rodrigo como Sergio son directores de la compañía, independiente que han cumplido un rol orientado a la parte deportiva, pero son directores al igual que soy yo, con la diferencia que a mí me pidieron asumir la presidencia».

«Lo normal es que los nuevos accionistas incluyan en el directorio a directores que sean de su confianza y de su preferencia, ese tema tendrán que analizar los nuevos accionistas en su momento. Pero estamos todos en la misma condición, todos los que fuimos escogidos con las acciones de Carlos Heller».

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo