Por alza de casos Covid: Comisión Médica de la ANFP aclara si se seguirá jugando o no el campeonato - Logs.cl
Deporte

Por alza de casos Covid: Comisión Médica de la ANFP aclara si se seguirá jugando o no el campeonato

La Comisión Médica de la ANFP advirtió la posibilidad de suspender el campeonato debido al alza de casos positivos de Covid-19

El fútbol chileno podría detenerse debido al Covid-19. Pese a que las autoridades han señalado que la burbuja del fútbol cumple con todos los protocolos, el aumento de casos positivos no ha dejado indiferente a nadie. Curicó Unido y su brote de coronavirus, sumado al fallecimiento de Alejandro Valdés, utilero de Everton, han encendido las alarmas.

Por ello, la Comisión Médica de la ANFP salió al paso de la situación. César Kalazich, presidente del ente, reconoció que el fútbol podría detenerse debido al coronavirus. «Si a ellos les parece riesgoso o incluso nosotros mismos vamos a determinar en su momento que si la tasa de contagio del fútbol está creciendo y no podemos disminuir, nosotros mismos como Comisión Médica, vamos a decir que el fútbol no puede seguir por la seguridad de las personas que lo integran», comentó a Radio Cooperativa.

A pesar de los casos que se están tomando el fútbol chileno, Kalazich es optimista. «En este momento creemos que es una actividad segura, tenemos tasas bajas, pero no nos sentimos en una situación exitista», señaló el representante de la Comisión Médica de la ANFP.

Kalazich además realizó un llamado a los clubes. Según el doctor, los protocolos se deben cumplir rigurosamente. «Hay clubes que respetan bien adentro, pero afuera no lo hacen tan bien y eso genera problemas y ponen en riesgo la salud y vida de sus integrantes y luego ponen en riesgo el trabajo del fútbol que emplea a miles de personas», añadió Kalazich.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo