Amenazan con enviar a la "U" al futbol amateur: "Si no hay acuerdo, retiramos el nombre y parten jugando en Tercera" - Logs.cl
Deporte

Amenazan con enviar a la «U» al futbol amateur: «Si no hay acuerdo, retiramos el nombre y parten jugando en Tercera»

Universidad de Chile mantiene la incertidumbre respecto a la situación con el nuevo grupo inversor que compró las acciones de Carlos Heller en Azul Azul

Universidad de Chile arrancó la temporada 2021 con un grave problema institucional. Todo a raíz de la venta de las acciones de Carlos Heller. Tactical Sports, grupo inversionista que obtuviese las acciones de Azul Azul, no se ha presentado ante el rector de la casa de estudios que cede su nombre al club. Ennio Vivaldi ya amenazó con quitar nombre y escudo si los nuevos dirigentes no se transparentaban. 

Roberto Nahum, ex decano de la Universidad de Chile, salió también al paso de la polémica. Nahum avisa que si todo sigue como hasta ahora, la ‘U’ podría bajar al fútbol amateur. «Somos nosotros los que le damos sustancia a este tema. Si no hay acuerdo entre los nuevos dueños de Azul Azul y el dueño de los emblemas y derechos federativos, que es la Universidad de Chile, entonces el rector Ennio Vivaldi dice correctamente que nos retiramos», comentó Nahum a El Mercurio.

«La universidad tiene que tener claro quiénes son los socios y qué objetivo persiguen. Entiendo que en los próximos días hay una reunión con el rector. Espero que no se llegue a un caso extremo. Lo que está pasando no es muy transparente que digamos, y la universidad merece un trato diferente», agregó Nahum sobre el tema. La ‘U’ no empieza tranquila su temporada 2021.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo