16 gritos de campeón: Repasa la carrera de Johnny Herrera tras su retiro - Logs.cl
Deporte

16 gritos de campeón: Repasa la carrera de Johnny Herrera tras su retiro

Johnny Herrera tuvo una exitosa carrera que hoy llegó a su fin

Johnny Herrera anunció que dejará el fútbol profesional. El arquero, reconocido por su paso por Universidad de Chile, dejó así una carrera de 22 años de trayectoria. En ella obtuvo 16 títulos, donde destaca la Copa Sudamericana con los azules en 2011. Además, fue elegido mejor portero del continente en aquel año.

En su primer año en el profesionalismo, en 1999, Herrera obtuvo su primer título con Universidad de Chile. En sus primeras temporadas con los azules, alcanzó a levantar 4 títulos. Tras un paso por el Corinthians de Brasil, sería el turno de levantar copas con Everton.

En el cuadro villamarino, Herrera levantó el recordado título del Apertura 2008 ante Colo Colo. Sería su único título con los ruleteros.

Tras un paso sin éxito por Audax Italiano, fue el turno del anhelado regreso al club de sus amores. Ocho títulos en siete años obtuvo Johnny Herrera en su regreso a Universidad de Chile. Entre estos la Copa Sudamericana ganada en 2011. Temporada en la que, además, obtuvo el reconocimiento como el mejor portero de América.

El resto de sus títulos los obtuvo con la camiseta de la Selección Chilena. Herrera fue parte de las dos Copa América que obtuvo la ‘Roja’ en 2015 y 2016. 

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo