Buljubasich: hoy están todos contentos y hay un reconocimiento a mi trabajo - Logs.cl
Deporte

Buljubasich: hoy están todos contentos y hay un reconocimiento a mi trabajo

José María Buljubasich cuenta su presente como gerente deportivo de Universidad Católica.

El gerente deportivo de Universidad Católica se refirió a su presente en su rol, y el éxito que ha tenido, donde la ‘Franja’ ya cosechó un tricampeonato.

En primer lugar, el ‘Tati’, habló sobre su elección como gerente deportivo del club. «Lo primero que pensé es que el gerente deportivo podía instalarse en un lugar por un tiempo largo, en cambio el entrenador se mueve mucho, como el jugador, y no quería separarme de mi familia. Ese fue uno de los motivos, y funcionó, porque llevo casi 11 años en el mismo lugar», explicó respecto a su decisión de mantenerse en el fútbol desde otra posición», indicó.

Además, indicó las ventajas de haber elegido a los ‘Cruzados’ para trabajar. «La ventaja que tuve en Católica es que el cargo no existía cuando asumí, se gestó conmigo. Y lo bueno es que el directorio me dio el espacio. Cursé una carrera que se llama Administración de organizaciones deportivas en la Universidad Gabriela Mistral. Dura 3 años, no la terminé pero aprendí. No soy amigo de los jugadores, pero tengo las puertas abiertas del camarín, entro y salgo cuando quiero, y la relación es cordial. Lo mismo con el entrenador», comentó Buljubasich.

Finalmente hizo hincapié en que son la institución que mejor trabaja en el país. «Las estadísticas dicen que Colo Colo es el que más hinchas tiene, luego viene la U y nosotros somos los terceros. No sólo son los títulos sino también un éxito en resultados económicos, venta de jugadores, proyección de juveniles, futbolistas que fueron a la selección. Seguimos siendo el tercero en cantidad de hinchas, pero en organización estamos arriba», declaró el ex portero.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo