Ya es líder: Universidad Católica se impuso a Palestino y suma pleno de puntos - Logs.cl
Deporte

Ya es líder: Universidad Católica se impuso a Palestino y suma pleno de puntos

Universidad Católica suma 6 puntos de 6 posibles y ya se encumbra como líder del torneo nacional

Universidad Católica y Palestino protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la fecha 2 del torneo nacional. Los ‘Cruzados’ recibieron al equipo dirigido por José Luis Sierra en San Carlos de Apoquindo.

El partido comenzó con una buena intensidad por parte de ambas partes. Mientras los locales buscaron un juego más directo, los del ‘Coto’ Sierra optaron por un juego más elaborado y paciente. Fueron los ‘Cruzados’ quienes llegaron primero al gol.

A los 27’ Gastón Lezcano provocó un penal tras falta de Vicente Fernández. Fue Fernando Zampedri quien convirtió el lanzamiento en gol para el 1-0. El partido mantuvo la intensidad, pero el marcador no se movió hasta el complemento.

En la segunda parte, a los 50’ Universidad Católica llegó al 2-0. Una notable jugada individual de Tomás Astaburuaga rompiendo líneas terminó en un centro al segundo palo, que Diego Valencia convirtió en gol con un cabezazo libre de marcas.

El partido se abrió nuevamente recién a los 80’ tras penal de Valber Huerta. Luis Jiménez se encargó de anotar el descuento para los árabes. A pesar del estrechar cifras, Palestino no fue capaz de generar situaciones de real peligro para igualar el marcador.

Con esta victoria, Universidad Católica se encumbra, de momento, como único equipo en el liderato de la tabla de posiciones. En la próxima fecha enfrentará a Audax Italiano, en día aún por confirmar.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo