¿Se puede ir la 'U' a Tercera División? - Logs.cl
Deporte

¿Se puede ir la ‘U’ a Tercera División?

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, señaló que el club podría perder nombre y escudo si no se presentan los nuevos inversores

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, lanzó preocupantes declaraciones sobre el club azul. El encargado de la casa de estudios dejó entrever que la ‘U’ podría perder la categoría. Esto ya que el grupo inversor que compró las acciones de Carlos Heller no se han comunicado aún con él.

Carlos Heller decidió vender sus acciones a comienzos de año en Azul Azul. Tras varios años de gestión, el dirigente vendió sus papeles al grupo inversor Tactical Sports, mediante la administradora de fondos Sartor. Este grupo inversor aún no «da la cara» en los azules.

Este hecho encendió las alarmas en la casa de estudios. Por ello, en conversación con El Mercurio, Ennio Vivaldi reconoce su preocupación por no conocer a los nuevos dueños del club. «La universidad no tiene mecanismo para intervenir la transacción comercial, pero lo que sí tiene todo el derecho en decir ‘bueno, en estas condiciones yo no acepto que se use el nombre de la Universidad de Chile’ y tendrán que buscar otro nombre», comentó el rector de la Universidad de Chile.

En la misma línea, Vivaldi le rayó la cancha a los nuevos inversores azules. El rector reconoció que, de no gustarle las ideas de este grupo para la ‘U’, ellos tienen la facultad de quitarles nombre y escudo. «Puede que no acepte que se usen el emblema de la U y el chuncho y no sé, a lo mejor tendrá que empezar de tercera división. Eso se vería en su momento. El nombre de la universidad no lo pueden usar sin autorización», amenazó Vivaldi.

 

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo