"Le di mucha fuerza": La autocritica de Mauricio Pinilla por el palo en Brasil - Logs.cl
Deporte

«Le di mucha fuerza»: La autocritica de Mauricio Pinilla por el palo en Brasil

Mauricio Pinilla dio la explicación de aquella recordada jugada del mundial de Brasil 2014

Mauricio Pinilla volvió a recordar el palo en el mundial de Brasil. Aquella jugada sigue viva en la mente del delantero, tanto como en los hinchas de la selección chilena. Una jugada que pudo cambiar el destino de la ‘Roja’ en la cita mundialista.

En entrevista con Cristián Sánchez vía instagram, el ex delantero de Universidad de Chile recordó nuevamente aquella histórica jugada. «Fue un saque de fondo de Claudio Bravo. Luiz Gustavo me va a presionar para saltar a cabecear conmigo. Lo choco un poco, controlo la pelota con el pie derecho, me queda justo hacia adelante. Veo a Alexis (Sánchez), se la doy, hago una pared y me la devuelve. Me sale a marcar Thiago Silva, me lo saco con el brazo, me hago el espacio justo para rematar y ahí le pego el bombazo y…», recreó Pinilla aquella acción.

Para el delantero, la culpa la tuvo el balón de aquel mundial. «La pelota con la que jugamos en el Mundial siempre tenía trayectorias muy raras. Literalmente viboreaba. Y yo esperaba que la pelota bajara. Y yo esperaba que bajara. Le di mucha fuerza, porque sabía que esa pelota podía bajar y no. La pelota no hizo ninguna trayectoria, siguió así uuuuh, derechito hasta el palo», recordó el ex ‘U’.

Pinilla también comentó lo que sintieron tras esa jugada. «Se sintió en la cancha ¡pum!, como suenan los remates a los palos y después le queda al Huaso (Mauricio) Isla por derecha. A los 30 segundos termina el partido y no lo podíamos creer. Emocionalmente estuvimos súper afectados», aclaró ‘Pinigol’.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo