El deslucido empate de la 'U' ante Huachipato en su debut en el campeonato - Logs.cl
Deporte

El deslucido empate de la ‘U’ ante Huachipato en su debut en el campeonato

Universidad de Chile no pasó del empate ante Huachipato en su estreno en el campeonato nacional

Universidad de Chile no tuvo el mejor de los debuts en el torneo nacional. El elenco de Rafael Dudamel se estrenó contra Huachipato en El Teniente de Rancagua. La ‘U’ no mostró una buena cara y solo igualó 1-1 con Huachipato.

El partido no comenzó bien para los azules. Huachipato se hizo protagonista de las acciones y llegó a la apertura de la cuenta a los 14’. Mazzantti le ganó el duelo a Del Pino Mago por banda izquierda y centró sin problemas. En el segundo palo, Cris Martínez pivoteó hacia el centro. Un mal despeje de la defensa de la ‘U’ le permitió a Israel Poblete anotar en plena área chica a bocajarro.

La ‘U’ no mejoró con el pasar de los minutos y no consignó llegadas de peligro a la portería de Martín Parra. En la segunda parte, Rafael Dudamel realizó diversos ajustes en el equipo. Thomas Rodríguez y Nahuel Luján ingresaron en ataque, mientras Ángelo Henríquez se movió de la banda al puesto del ‘9’ tras la salida de Joaquín Larrivey.

Este movimiento fue clave para la igualdad de los azules. A los 63’, un balón largo encontró abierto en banda derecha a Thomas Rodríguez. El ex Unión La Calera centró hacia atrás para encontrar a Marcelo Cañete, quien ingresó destapado para asistir a Ángelo Henríquez. El ex Manchester United convirtió de cabeza libre de marca para empatar el marcador.

Con la igualdad, Huachipato volvió a ser protagonista del partido. Los ‘acereros’ inclinaron la cancha y estuvieron más cerca del desnivel que la ‘U’. Sin embargo, el partido terminó en igualdad para azules y acereros. El próximo encuentro para la ‘U’ será ante Deportes La Serena.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo