Nike se enfrenta con la ANFP por millonario contrato con Sergio Jadue - Logs.cl
Deporte

Nike se enfrenta con la ANFP por millonario contrato con Sergio Jadue

El contrato millonario entre la ANFP y Nike que Sergio Jadue dejó amarrado

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional está en guerra con Nike. Todo esto debido a los millonarios contratos que quedaron amarrados con la marca desde la era de Sergio Jadue. La ANFP reclama por incumplimiento de la cuota que va desde julio de 2019 a julio de 2020, correspondiente a US$ 7 millones de dólares. 

El acuerdo entre la ANFP y Nike dura hasta 2023. Un contrato firmado por el mismo Sergio Jadue y que tiene atada a la asociación de fútbol chileno con la marca deportiva. Desde el ente rector del fútbol chileno exigen el pago de 140 mil UF (4.200 millones). Sin embargo, Nike solo pagó 5 mil UF basándose en el hecho de que la selección solo disputó 1 de los 9 partidos pactados entre 2019 y 2020 por la pandemia. 

El contrato señala los deberes de la marca, como la entrega de indumentaria y premios para la selección masculina adulta por participaciones en Mundial y Copa América. Las selecciones sub 20 y sub 17 masculinas también recibirán premios por participar en mundiales. De este acuerdo queda exenta la selección femenina. 

Un acuerdo sellado por Sergio Jadue y que tiene a la ANFP atada de manos. De momento, el litigio continuará entre el ente rector del fútbol y la marca estadounidense.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo