Everton se impuso sobre la hora como vista ante Antofagasta en el inicio de la segunda fecha - Logs.cl
Deporte

Everton se impuso sobre la hora como vista ante Antofagasta en el inicio de la segunda fecha

Everton sumó 3 puntos en su visita a Antofagasta con un gol en los minutos finales

Antofagasta y Everton abrieron la segunda fecha del fútbol chileno. Los ‘Pumas’ recibieron en el Estadio Calvo y Bascuñán a los dirigidos por Roberto Sensini. Un partido que se desniveló al final para que la visita se impusiera 1-2.

El primer tiempo no tuvo mayores acciones de peligro. Everton dominó más la posesión de balón, pero fue el cuadro local el que tuvo las mejores llegadas al arco rival. Franco Torgnascioli, portero ruletero, fue una de las figuras de la primera mitad aunque no fue tan exigido.

Las acciones se hicieron esperar hasta la segunda parte. Sería la visita quién abriría la cuenta. Matías Campos metió un centro desde la banda derecha, que Gary Moya transformó en el 0-1. El joven talento de Everton irrumpió libre en el área para convertir su segundo gol en el profesionalismo.

Para mantener el resultado, Sensini cambió el orden táctico para jugar con línea de 5 en defensa. Sin embargo, Antofagasta llegó a la igualdad vía juego aéreo. Un centro de Jason Flores al punto penal conectó con la cabeza de Tobías Figueroa. El centro delantero se impuso a la defensa ruletera y anotó de frentazo el 1-1.

Cuando el partido terminaba y ambos equipos repartían puntos, apareció nuevamente el juego aéreo para marcar diferencias. Esta vez, en favor de Everton. Un centro de Camilo Rodríguez en el 90′ fue pivoteado por Cecilio Waterman, para que Sebastián Pereira anotara de cabeza en el punto penal el 1-2.

Con este resultado, Everton sumó 4 unidades en la tabla. Por su parte, los locales se quedaron con los 3 puntos ganados en la primera fecha.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo