Empieza la "magia" en la Calera - Logs.cl
Deporte

Empieza la «magia» en la Calera

Valdivia podría debutar la semana 2 en el Campeonato Nacional con el subcampeón del torneo

Unión  La Calera el pasado fin de semana tuvo un gran desempeño en el estadio “Popular” con un empate ante Colo Colo.

Sin embargo, los cementeros quieren hacer todo lo posible por tener el aguante que les permita luchar ni más ni menos que por el primer puesto del Campeonato Nacional PlanVital y destronar a UC.

Una de las nuevas piezas, precisamente proveniente de Colo Colo, es ni más ni menos que Jorge “Mago” Valdivia, el chileno-venezolano que quedó descartado de la nómina de blanco y negro por superar la edad que ellos estaban esperando para efectos de un plantel con una “media joven.

Luca Marcogiussepe, técnico de ULC habría fijado a Valdivia para la segunda fecha y que iniciara el campeonato local al 100%.

«Jorge (Valdivia) mostró una mejora significativa durante estas semanas, y todo el mérito es de él, que con ganas y actitud se ha ido acoplando al equipo. Ahora se ha visto bien, así que lo tendré considerado en la nómina».

Conforme en el debut: «El protagonismo de juego no siempre se demuestra con el balón, ya que presionando al rival también. El primer tiempo ante Colo Colo me pareció que jugamos bien desde la cantidad de aproximaciones que generamos, creo que dominamos al rival entre los 15 y 30 minutos. Después hubo cansancio de ambos equipos, pero estamos en búsqueda de la intensidad y ponernos en mejor condición física, fue recién el primer partido».

«Unión demostró en la primera fecha ser un equipo eficaz y no creo que su estilo cambie demasiado ante nosotros. Los hemos analizado y creemos que en el trámite será un encuentro parejo, que esperamos resolverlo a través de nuestra propuesta».

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo