¿Se seguirá jugando? Gobierno aclara la continuidad del campeonato nacional - Logs.cl
Deporte

¿Se seguirá jugando? Gobierno aclara la continuidad del campeonato nacional

Desde el gobierno aclararon que el fútbol chileno se seguirá disputando a pesar de las restricciones anunciadas esta semana por la situación del Covid-19 en el país

La situación del país respecto al Covid-19 ha puesto en alerta al fútbol chileno. Las diversas cuarentenas y nuevas medidas anunciadas esta semana han restringido más la movilidad en el país. Muchas de las actividades esenciales se han visto reducidas. Sin embargo, el fútbol se mantiene en pie.

Al ser consultada al respecto, la subsecretaria Katherine Martorell aclaró que el fútbol no corre riesgo. El campeonato nacional se podrá seguir desarrollando de acuerdo a lo estipulado, a pesar de la situación del país. Esto se debe, según la autoridad, a que: «El fútbol profesional que tiene un sistema de burbuja y de testeos permanentes puede seguir funcionando. Son campeonatos que ya comenzaron».

«No se puede durante este mes realizar ningún tipo de campeonato profesional de ningún tipo de deporte nuevo que no esté ya durante las fechas que ya se han autorizado», explicó la subsecretaria. De esta manera, el campeonato nacional se seguirá desarrollando como corresponde.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo