Joaquín Montecinos supera la velocidad de Cristiano Ronaldo - Logs.cl
Deporte

Joaquín Montecinos supera la velocidad de Cristiano Ronaldo

Joaquín Montecinos habló sobre una de sus cualidades dentro del campo de juego.

Una de las sorpresas de la temporada pasada, y que espera reafirmarse en la actual, es Joaquín Montecinos. El delantero nacido en Colombia, fue una de las piezas fundamentales de Audax Italiano, y  la primera jornada del Campeonato Nacional no fue la excepción.

El jugador ‘Itálico’, reveló que logró alcanzar los 34 kilómetros por hora, cifra que supera los 33 kilómetros por hora del portugués Cristiano Ronaldo. También, hay que destacar que está sólo un par de peldaños por debajo del jugador más veloz del mundo; Kylian M’bappé, quién alcanzó los 38 kilómetros por hora.

El hijo del mítico ‘Pelado’, explicó la manera en la que llegó a poder registrar este tipo de marcas. «Cuando chico y jugaba en La Serena era flaco, bajito y muy débil, no pasaba el 1,60, aunque siempre con las piernas grandes en relación a mi cuerpo. Entrené durante seis meses con los profes de la selección chilena de halterofilia en La Serena, iba dos veces a la semana«, indicó Montecinos.

Además, tuvo palabras para referirse a su labor en la cancha. «Cuando tienes la pelota al pie y se te acerca el rival y uno le hace el cambio de ritmo y la tira larga, es muy difícil que te la quiten, porque uno va hacia delante y él va de espalda. Soy el que más sprint hace en un partido»

Por último, el jugador de 25 años destacó que no siempre fue así de veloz. «No tanto de chico, pero sentí que empecé a ser más rápido al trabajar mis cuádriceps e isquiotibiales«, finalizó.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo