No se refleja en cancha: Colo Colo tiene la segunda plantilla más cara del fútbol chileno - Logs.cl
Deporte

No se refleja en cancha: Colo Colo tiene la segunda plantilla más cara del fútbol chileno

Colo Colo es el segundo equipo que más gasta en su plantel y también el segundo que más gasta en su cuerpo técnico en el fútbol chileno

Colo Colo dejó ir a muchas de sus grandes figuras para esta temporada. En B&N decidieron hacer una limpieza total de camarín. En ese contexto, los sueldos más altos del plantel fueron desafectados del club. Sin embargo, pese a ello, el ‘Cacique’ sigue teniendo una de las plantillas más caras del fútbol chileno. 

Si bien varios partieron, también llegaron varios rostros nuevos a Colo Colo. Leonardo Gil, Miiko Albornoz o Martín Rodríguez, por nombrar algunos, llegaron para suplir las partidas de los sueldos altos. Actualmente, el ‘Cacique’ ocupa el segundo lugar en el fútbol chileno de los planteles más caros. A los albos solo los superan Universidad de Chile.

Según información de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, Colo Colo gasta 358 millones mensuales en su plantel. A pesar de la declaración de los dirigentes de querer bajar los sueldos, sigue estando en lo alto de la tabla. Por su parte, los azules gastan 500 millones de pesos al mes en su primer equipo.

A estos números se suman los 47 millones de pesos que ganan mensualmente Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico. Número que lo ubican segundo, solo superado por lo ganado por Gustavo Poyet en Universidad Católica (66 millones)

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo