El XI ideal de la primera fecha del campeonato chileno - Logs.cl
Deporte

El XI ideal de la primera fecha del campeonato chileno

El IX ideal de la fecha cuenta con jugadores de Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Curicó Unido, Audax Italiano, Antofagasta y Unión La Calera

Durante la primera jornada del torneo nacional, fueron varias las actuaciones individuales destacadas. En esta nota vamos a desmenuzar el XI ideal de la fecha inaugural del campeonato chileno. Cómo sistema base se usará el 4-3-3, dibujo táctico más repetido en pastos nacionales.

En portería, el elegido es Pablo Martín Perafan. El portero de Curicó tuvo un destacado debut con Martín Palermo ante Melipilla. 4 atajadas ante los ‘Potros’ y una salida completada lo transforman en el meta de este equipo ideal.

En el lateral derecho, encontramos a Lukas Soza. El jugador de Antofagasta de 23 años fue punto alto en la victoria sobre Palestino, a pesar de solo jugar 45′. Anotó un gol y ganó 3 duelos, además de dejar 5 intercepciones en el tiempo que duró en cancha.

La dupla de centrales la componen Franco Bechtholdt y Valber Huerta. Tanto el central de Curicó como el de Universidad Católica mostraron sobriedad defensiva. Pilares fundamentales en las victorias de sus escuadras.

En el lateral izquierdo se encuentra Yerco Oyanedel. El joven de 20 años cumplió un gran partido con Unión La Calera ante Colo Colo. Anuló a Pablo Solari, ganando la mayoría de los duelos.

En el mediocampo, como volante de contención, Adrián Sánchez de Curicó se gana el puesto en este XI. El argentino de 21 años jugó un partido de alto nivel ante Melipilla. Anotó un gol, completó un 89% de pases correctos y realizó 5 entradas exitosas ante los ‘Potros’.

Benjamín Galdames de Unión Española y Jorge Henríquez de Audax Italiano se suman a este XI ideal en el mediocampo. El jugador de los hispanos asistió en el 1-0 y completó un partido más que correcto para las expectativas que se tienen de él. Por su parte, el itálico fue clave en el trabajo defensivo de su equipo ante La Serena.

En ataque, aparecen por bandas Bruno Barticciotto y Eduard Bello. Ambos en el mismo partido destacaron por sus goles y asistencia para Palestino y Antofagasta respectivamente. Como 9 de este equipo ideal aparece Cristián Palacios. Su doblete lo encumbra desde la primera fecha como goleador del campeonato.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo