Ángelo Henríquez entra al listado de jóvenes decepciones del Man Utd - Logs.cl
Deporte

Ángelo Henríquez entra al listado de jóvenes decepciones del Man Utd

Ángelo Henríquez tuvo un verdadero pasado oscuro en el Manchester United y el diario no lo perdonó.

El diario The Sun fue bastante tosco y rudo con  respecto a Ángelo Henríquez, jugador que actualmente hace vida en la U de Chile como buen referente.

Si bien perteneció a un buen equipo del viejo continente, los Red Devils nunca estuvieron contentos con el desempeño de Henríquez, por lo que terminó cedido en 3 oportunidades de Old Trafford.

La nota del diario dictó:

«El delantero chileno estaba tan valorado por los scouts del Manchester United que fue fichado a los 15 años por una cifra que ronda los 4 millones de libras en 2009. Estuvo las siguientes dos temporadas en Universidad de Chile, donde brilló con 11 goles en 17 partidos».

«Henríquez llegó a Manchester con mucha fanfarria, pero terminó en el equipo de reservas. Al darse cuenta de que su camino hacia el primer equipo estaba bloqueado, el United cedió al ‘nuevo Marcelo Salas’ al Wigan un año después».

«Marcó en su debut con el Wigan en la Premier League y terminó la temporada con una medalla de campeón de la Copa FA. Un año después se materializó otra cesión y se fue al Real Zaragoza en la Segunda División de España».

«Eso no salió tan bien, pero Henríquez encontró su mejor fútbol jugando cedido en Croacia para el Dinamo Zagreb en 2014. Anotó 30 goles en 37 partidos en todas las competiciones y convenció al club que compró su pase en 2015. Pero los goles se acabaron y ahora está de regreso donde comenzó, en la Universidad de Chile a los 26 años».

Además se unió a otros seis jugadores con paso gris.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo