La millonaria multa que recibiría Deportes Antofagasta - Logs.cl
Deporte

La millonaria multa que recibiría Deportes Antofagasta

Deportes Antofagasta vacunó a todo su plantel con la primera dosis Sinovac, a pesar de que por edad aún no les corresponde y arriesgan millonaria multa

Deportes Antofagasta podría partir el torneo pagando una millonaria multa. Todo debido al Covid-19. El cuadro ‘puma’ no habría seguido la lista de vacunación y habría recibido la primera dosis de Sinovac. Todo esto, a pesar de que por edad todavía no les corresponde a los jugadores del plantel.

En conversación con El Mercurio, el delantero Tobías Figueroa explicó porqué el plantel decidió “saltarse la fila” y vacunarse. “Fue en el estadio y por iniciativa del club. Pasa que viajamos cada 15 días, estamos en aeropuertos en contacto con gente que no conocemos y exponemos a nuestras familias“, comentó el atacante de Antofagasta.

“Elevamos una solicitud a través del servicio de salud local y se concluyó que estamos dentro de la población de riesgo”, aclaró a su vez Jorge Sánchez, presidente del club. “Todo se hizo con el Ministerio de Salud y no hubo ningún problema”, agregó.

Sin embargo, el club será investigado. Desde la ANFP aclaran que no existe mandato ministerial ni de la ANFP para vacunar a los jugadores de fútbol. Deportes Antofagasta arriesga una multa de un décimo de Unidad Tributaria Mensual hasta mil UTM, es decir, poco más de 51 millones de pesos.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo