ANFP autoriza apodos en las camisetas - Logs.cl
Deporte

ANFP autoriza apodos en las camisetas

La ANFP autorizó a los clubes a estampar apodos en las camisetas para el Campeonato Nacional 2021.

El ente rector del fútbol nacional autorizó el día de hoy el uso de alias en las camisetas de los clubes, de cara al nuevo Campeonato Nacional 2021. Esto, hace referencia a apodos tanto clásicos como reconocidos dentro de nuestra liga, como por ejemplo ‘Chapa’, ‘Tuto’ o ‘Mago’, los que podrán estar estampados esta temporada.

Lo anterior, quedó registrado en la modificación al artículo 36 de las bases del campeonato, el cuál indica que «la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta, no debiendo exceder los 7 centímetros de altura».

Por otro lado, finalmente se podrá hacer distinción cuando se repiten los apellidos, los nombres o ambos. Casos como estos, han por montones en el fútbol local, obligando incluso en oportunidades a utilizar el apellido materno.

Finalmente, para aquellos que quieran pasarse de listo con algún apodo, el reglamento es claro, pues la ANFP se reservará el derecho de aceptación. «En el caso de estampar el apodo, este deberá ser informado para su aprobación», señala el reglamento.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo