Guillermo Maripán es el mejor jugador de la liga francesa y está entre los mejores de Europa - Logs.cl
Deporte

Guillermo Maripán es el mejor jugador de la liga francesa y está entre los mejores de Europa

Guillermo Maripán fue destacado como el mejor jugador de la Ligue 1 durante el primer semestre de este 2021 y dentro de los mejores de las 5 principales ligas de Europa

Guillermo Maripán está teniendo un gran nivel en Francia. Su temporada en el Mónaco no está pasando desapercibida, ni en Chile ni mucho menos a nivel internacional. El defensor chileno está siendo el jugador nacional con mejor momento en Europa, y sus números lo reflejan. Esta vez, el ‘Memo’ se ganó un nuevo logro.

El Observatorio del Fútbol CIES elaboró un ranking estadístico con los mejores jugadores en las 5 principales ligas europeas durante este primer trimestre del 2021. Guillermo Maripán aparece en el listado como el mejor jugador de la liga francesa. El central nacional supera en la Ligue 1 a jugadores como José Fonte del LOSC Lille, a Marquinhos del PSG y a Memphis Depay del Lyon.

Además, el jugador chileno aparece entre los mejores del viejo continente durante este 2021. Maripán está en el puesto n°11 del listado total, solo superado por jugadores de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

El gran nivel de Maripán a despertado el interés, entre otros, de grandes clubes como el PSG.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo