Martín Lasarte y sus razones para dejar a Bravo como Capitán de la Roja: "El liderazgo es compartido" - Logs.cl
Deporte

Martín Lasarte y sus razones para dejar a Bravo como Capitán de la Roja: «El liderazgo es compartido»

Martín Lasarte criticó de buena forma a sus pupilos la actuación en el partido vs Bolivia

La selección nacional de nuestro país, cariñosamente “La Roja” sudamericana, ganó con creces un partido que se vio muy bien para efectos de ser un preparatorio contra Bolivia en Rancagua, 2-1.

Tomando en cuenta que los goles fueron casi de camerino, Meneses y Jiménez vacunaron temprano al golero de la selección verde dirigida por César Farías y le demostró que tienen confianza en ellos mismos, sobre todo en Martín Lasarte.

Machete Lasarte tuvo palabras al final del partido y esto dijo:

“Luis, y ya lo dije, es un jugador tipo nueve y medio. No es un centrodelantero clásico, es muchos momentos de su carrera también jugó de 10. Tiene esas cualidades. Hizo un buen partido, con muchos chicos jóvenes a su alrededor. Cumplió con creces lo que pretendíamos”.

“Lo de la capitanía ya lo dije, es un tema de un brazalete. El liderazgo es compartido y muchos jugadores cumplen ese rol. Hoy le tocó a Claudio y después veremos. La idea del entrenador fue esa y tuvimos buena recepción de los jugadores”.

“hicimos un buen primer tiempo, la segunda parte perdimos un poco el balón y nos costó. Lo más saludable se vio en la primera parte, el equipo jugando por fuera, ocupando los espacios en los laterales de ellos. No generamos muchísimas pero sí cinco o seis. Luego sufrimos un poco más, debemos trabajar el juego aéreo defensivo y ofensivo, pero estamos satisfechos porque hubo muchos debut y estos partidos no son habituales”.

“Hay muchos jugadores que hoy hubieran estado si se hubieran jugado eliminatorias. No los voy a nombrar, pero son unos cuantos. El partido de hoy recorría un camino que nos permitía ver jugadores en acción. Hay alguno que nos sorprendió gratamente y todo eso uno lo debe anotar. Siempre hay uno que destaca más que otros, pero esto nos deja muy buena información de cara al futuro”.

“para los dos era el debut. Nunca es fácil y los dos cumplieron con nota. Daniel aún más condicionado porque no es su puesto, pero si necesitamos centímetros o por la ausencia de alguien, me parece válido. Érick se fue soltando, se le vio cada vez mejor y tuvo un golpeo al final que la pudo pasar al medio, pero se tuvo confianza y eso queremos”.

“Tomás hizo un gran partido. Dije que jugadores nos dejaron con una gran sensación y él es uno. Compite con otros con historia y recorrido, que juegan en otras ligas, pero no lo descalifica. Tuvo su oportunidad y la aprovechó. Eso es lo importante”.

¿Cómo calificas el debut de “Machete” con la selección?

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo