Desde México alertan a Colo Colo y explican las razones del bajo rendimiento de Jorge Valdivia - Logs.cl
Deporte

Desde México alertan a Colo Colo y explican las razones del bajo rendimiento de Jorge Valdivia

«Para mí, lo más importante es el ser humano, porque todos somos seres humanos. Y era importante que él volviera con la tranquilidad que su familia estuviera bien», indicó su ex técnico.

Jorge Valdivia no ha sido el jugador fundamental que se esperaba en Colo Colo para evitar el descenso. A ello se le suma una lesión ante Everton de Viña del Mar que hasta lo podría dejar fuera de las últimas tres fechas del Campeonato Nacional 2020.

En este sentido, un ex entrenador del «Mago» salió al paso y explicó el problema que actualmente afecta al fubolista albo. Se trata de Paco Palencia, quien lo dirigiera en el Mazatlán de México.

En exclusiva para Radio Cooperativa, el estratega dijo que Valdivia se perdió tres semanas de pretemporada debido a la pandemia. Le pidió a la directiva trasladar a su familia para su tranquilidad, pero estuvo fuera del campo de juego por mucho tiempo.

«Para mí, lo más importante es el ser humano, porque todos somos seres humanos. Y era importante que él volviera con la tranquilidad que su familia estuviera bien», indicó.

Sin embargo, la inactividad perjudicó el rendimiento de Valdivia en el conjunto centroamericano.

Lee también: Lo dicen las apuestas: ¿Cuáles equipos tienen más posibilidades de caer a Primera B?

“Esto es alto rendimiento. (…) Fue un profesional y compró unas caminadoras para trabajar en casa, pero por mucho que pongas ese entusiasmo, esa dedicación en casa, no es lo mismo que estar en un terreno de juego entrenando”, advirtió Palencia.

Para concluir, el ex técnico del volante colocolino comparó su situación con la que el futbolista atraviesa actualmente con el cuadro albo.

“Jorge es un gran jugador, lee bien los partidos, pero en este momento, tanto tiempo parado y luego se lesiona, que vuelve y se vuelve a lesionar. Es porque no tuvo una base importante», indicó.

«En Colo Colo les está pasando lo mismo que a mí en Mazatlán, queríamos disponer de él y por esta situación que pasamos a nivel mundial no se puede”, sentenció Palencia.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo