Universidad de Chile pierde a un jugador clave por lesión durante el resto del torneo - Logs.cl
Deporte

Universidad de Chile pierde a un jugador clave por lesión durante el resto del torneo

Estará de baja durante dos meses, por lo que Rafael Dudamel perderá una pieza clave en su meta de llegara Copa Libertadores; y por supuesto evitar el partido decisivo por el descenso.

Universidad de Chile recibió un balde de agua fría que complicaría su situación en los últimos tres partidos del Campeonato Nacional. Pablo Aránguiz se perderá el resto del torneo 2020 por una lesión en los meniscos, por lo que deberá someterse a operación este fin de semana.

Precisamente este sábado, la U deberá recibir a Unión Española en el Estadio Nacional, por la fecha 32 del fútbol chileno.

En este sentido, Aránguiz estará de baja durante dos meses, por lo que Rafael Dudamel perderá una pieza clave en su meta de llegara Copa Libertadores; y por supuesto evitar el partido decisivo por el descenso.

Lee también: Eso es amor por su club: La decisión que tomo Marcelo Díaz para regresar a la Universidad de Chile

Ahora, si el cuadro laico termina en el cuarto cupo para el certamen continental, el futbolista tampoco jugará los compromisos de la fase previa. Dichos duelos se jugarían el próximo 2 de marzo, es decir, seguiría bajo recuperación.

En cuanto a la Tabla Ponderada, el conjunto azul marcha en el puesto 17, con un puntaje de 1,181, en su lucha por superar a Curicó Unido y asegurar la categoría.

Si bien están libres de un descenso directo, si Deportes Iquique termina al fondo de la general y de la acumulada, tendrían que correrse los puestos y la U saldría perjudicada.

Por otro lado, Aránguiz había demostrado un gran desempeño en los últimos duelos, y apuntaba a la Selección Nacional para las Eliminatorias de Conmebol en marzo.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo