Eso es amor por su club: La decisión que tomo Marcelo Díaz para regresar a la Universidad de Chile - Logs.cl
Deporte

Eso es amor por su club: La decisión que tomo Marcelo Díaz para regresar a la Universidad de Chile

El «Carepato» quiere cumplir su promesa de retirarse del fútbol profesional vistiendo de azul; por lo que podría ser uno de los refuerzos de los universitarios para la temporada 2021.

Con cada ventana de fichajes, el nombre de Marcelo Díaz es uno de los más pedidos por los hinchas de Universidad de Chile, y su regreso podría ser realidad.

Actualmente, el mediocampista nacional matiene vínculo con Racing de Avellaneda, en Argentina. Sin embargo, una rotura del menisco externo en la rodilla derecha lo mantiene fuera de las canchas y en rehabilitación desde el pasado nobviembre.

En este contexto, según revelaron fuentes de RedGol, el «Carepato» quiere cumplir su promesa de retirarse del fútbol profesional vistiendo de azul; por lo que podría ser uno de los refuerzos de los universitarios para la temporada 2021.

Lee también: Empiezan las despedidas en Universidad de Chile: Al menos cuatro extranjeros podrían salir del cuadro azul

El mayor obstáculo eran sus aspiraciones salariales: al principio el jugador solicitaba 40 millones de pesos mensuales, lo que excede el tope salarial de 20 mil dólares de la directiva laica.

Pero esta circunstancia se habría resuelto y Marcelo Díaz habría aceptado reducir su sueldo, sumado a una negociación individual del cese de su contrato con Racing. Quiere decir que podría llegar sin costo alguno a la «U» a mediados de año.

Una oferta sin duda atractiva para los directivos de Azul Azul, quienes se encuentran gestionando los cambios y lidiando con varias salidas; entre ellas el retiro del histórico Walter Montillo.

Toca esperar a finales de febrero de este año, cuando el «Carepato» se recupere completamente de su lesión.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo