Empiezan las despedidas en Universidad de Chile: Al menos cuatro extranjeros podrían salir del cuadro azul - Logs.cl
Deporte

Empiezan las despedidas en Universidad de Chile: Al menos cuatro extranjeros podrían salir del cuadro azul

El conjunto universitario se encuentra bajo construcción pensando en la próxima campaña de 2021 y la posibilidad de disputar Copa Libertadores, aunque primero deberán asegurar la categoría.

Universidad de Chile sigue en la carrera para evitar el partido definitorio por el descenso, de cara a las últimas tres jornadas del Campeonato Nacional 2020. La directiva ya piensa en los nuevos refuerzos, aunque deberá salir de varios extranjeros que no calaron bien con los «Azules».

Dicho esto, en los próximos días podrían estar disponibles varios puestos para contratar a futbolistas de afuera. Una baja confirmada será Walter Montillo, el experimentado argentino que anunció su retiro del fútbol profesional.

Otro jugador que no seguirá en el cuadro laico será Reinaldo Lenis. El extremo de derecho de origen colombiano sufrió una lesión el 24 de enero contra Deportes Iquique; que lo dejará fuera por el resto del torneo y no renovará su contrato con la «U».

Por su parte, suenan otros dos nombres que podrían salir del «Romántico Viajero». Se trata de Matías Rodríguez, nacido en Argentina y actual capitán, quien no estaría en los planes de Azul Azul en 2021.

Lee también: FOTOS: Revelan por error la nueva camiseta de Universidad de Chile en un videojuego

El campeón de la Sudamericana en 2011 no ha tenido conversaciones formales con la directiva, pero su salida estaría más que avanzada.

Sumado a esto está la posible partida de Luis del Pino Mago, jugador venezolano que presuntamente no ha tenido buen ojo para el alto mando de la «U».

Como condición de compatriota, habría sido normal que Rafael Dudamel le hubiera dado prioridad, pero no ha logrado buenos resultados en el campo.

En caso de contratarse todas estas salidas de Universidad de Chile, los únicos foráneos serían Joaquín Lavirrey (Argentina) y Cristián Barros (Uruguay).

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo