¡Atento la "U" y Colo Colo! La denuncia que realizará Universidad de Concepción - Logs.cl
Deporte

¡Atento la «U» y Colo Colo! La denuncia que realizará Universidad de Concepción

«Reafirmaron que no se cumplió la normativa en las Bases de Competición por la mala alineación de Figueroa en Everton. Aseguran que infringieron «el Artículo 30 de las Bases del torneo enmendando la Planilla de Juego».

Universidad de Concepción acudirá de nuevo al Tribunal de Disciplina por la denuncia contra Everton de Viña del Mar, por presunta mala inscripción del jugador Kevin Figueroa. Ese encuentro terminó igualado sin goles, el lunes 28 de diciembre de 2020.

La Primera Sala de la instancia falló en contra de las acusaciones del «Campanil». Sin embargo, anunciaron en un comunicado de prensa que presentarán el reclamo a la Segunda Sala del propio organismo.

«Informamos que el Club Deportivo Universidad de Concepción elevará a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional; la pertinente apelación al fallo de la Primera Sala del mismo ente, en el caso del jugador mal alineado por el club Everton; en la Fecha 26 del Campeonato Plan Vital de Primera División organizado por el ente rector del fútbol profesional chileno», indica el texto.

Lee también: Al borde de la suspensión: Colo Colo podría perder a estos jugadores por acumulación de amarillas

En este sentido, reafirmaron que no se cumplió la normativa en las Bases de Competición por la mala alineación de Figueroa en Everton.

Aseguran que infringieron «el Artículo 30 de las Bases del torneo enmendando la Planilla de Juego, tal como se indica en el Fallo evacuado por la primera instancia del Tribunal».

En caso de proceder la denuncia, la U. de Concepción podría obtener tres puntos en el escritorio, que serían vitales para evitar el descenso por Tabla Ponderada.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo