¿Qué resultados necesita Colo Colo para sellar su permanencia en Primera División? - Logs.cl
Deporte

¿Qué resultados necesita Colo Colo para sellar su permanencia en Primera División?

Si ganan todos sus partidos pendientes, el cuadro albo estará más que seguro en la máxima categoría. Sin embargo, existen otras variables que también podrían asegurar la salvación.

Se vienen los últimos tres partidos del Campeonato Nacional 2020 y Colo depende de sí mismo para permanecer en Primera División. Aunque, por si acaso, los albos tienen guardada la calculadora.

La últimas tres «finales» del Cacique serán contra Deportes Iquique de visita, Cobresal de locales y el definitorio ante O’Higgins en el Teniente de Rancagua, según consigna Dale Albo.

Si ganan todos estos duelos, el cuadro albo estará más que seguro en la máxima categoría. Sin embargo, existen otras variables que también podrían asegurar la salvación.

Si Coquimbo Unido supera a Cobresal el próximo jueves, los «Piratas» superarán a Iquique en la Tabla General y el «Popular» quedará fuera de la promoción, pues los «Mineros» también estarán en medio de la lucha en el sótano de la clasificación.

Lee también: ¡Atención! Ex delantero de Colo Colo espera la llamada de ByN para regresar al club

Otro escenarios favorables para los albos, a partir de la fecha 32, es que la UC derrote a Deportes La Serena, O’Higgins supere al Audax Italiano; así como Universidad de Concepción y Coquimbo empaten. También podría sucede que Huachipato se lleve la victoria ante Cobresal.

Si se dan estos marcadores, el Popular quedará en el puesto 12 con 39 puntos, encima de La Serena (38 pts), Universidad de Concepción (38 pts); Cobresal (37 pts), Audax Italiano (36 pts), Coquimbo Unido (35 pts) y Deportes Iquique (33 pts).

En la siguiente fecha 33, un empate entre Colo Colo y Cobresal bastaría para confirmar la permanencia del conjunto de Gustavo Quinteros en la máxima categoría nacional.

Claro, siempre que Coquimbo no le gane a Everton y que Iquique salga con empate ante Audax en La Florida.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo