La pesadilla que sufrió el "pequeño Messi" por su foto viral con una camiseta de bolsa - Logs.cl
Deporte

La pesadilla que sufrió el «pequeño Messi» por su foto viral con una camiseta de bolsa

La gráfica rápidamente hizo que pudiera cumplir su meta de conocer al astro del fútbol mundial. Sin embargo, su sueño se convertiría en pesadilla para el pequeño y su familia.

Murtaza Ahmadi es el niño de Afganistán recordado por su famosa foto en 2016, vistiendo una bolsa de plástico y emulando la camiseta de Lionel Messi en Argentina.

La gráfica rápidamente hizo que pudiera cumplir su meta de conocer al astro del fútbol mundial. Sin embargo, su sueño se convertiría en pesadilla para el pequeño y su familia.

Un reportaje de Bleacher Report recopila las desagradables circunstancias que tuvo que atravesar el aquel entonces pequeño fan de 6 años, junto a sus padres y allegados.

Luego que la foto se hiciera viral, fueron víctimas de acoso por parte de ciudadanos de la población de Jaghori, bajo la premisa que tenían dinero.

Días después, el propio Messi envió dos cajas a Murtaza, con una camiseta de fútbol y un balón, cosa que empeoró los rumores de un supuesto dinero.

La tensión escaló a tal punto que desconocidos merodeaban por la casa por las noches y preguntaban sobre los «dólares» que recibieron.

Lee también: Crack de San Lorenzo podría ser el nuevo fichaje de la Universidad de Chile

La familia tuvo que huir del poblado y pedir asilo en Pakistán, debido a los constantes hechos de acoso, e inclusive una amenaza por terroristas talibanes.

Meses después, Murtaza y su familia recibieron una invitación para conocer al astro argentino en Catar. Ambos compartieron un momento inolvidable, pero todo empeoraría.

Aumenta el asedio

Luego de la travesía, la familia Ahmadi volvió a su ciudad natal en Afganistán, para encontrarse un acoso mucho peor del que sufrieron al principio.

Crecieron las amenazas de secuestro, por lo que Shefiqa, la madre del pequeño, decidió dejar de enviar a su hijo a la escuela. Debido al asedio, Murtaza debió permanecer exiliado en Kabul, capital de Afganistán donde lo recibió un tío.

No obstante, los constantes atentados contra la ciudad le obligaron a regresar otra vez a Jaghori, donde se mantiene resguardado y «sin amigos».

A pesar de todas estas horribles cosas que tuvo que atravesar, el amor de Murtaza por Messi sigue intacto. “Me la volvería a poner (la bolsa de plástico), porque amo a Messi», sentenció.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo