Tabla Ponderada: Las opciones de la U para evitar el partido del descenso
Deporte

La U respira pero no se salva: Así evitaría el partido definitorio por el descenso

Tabla Ponderada

Los Azules todavía tienen la oportunidad de salvarse del partido de definición, incluso si pierden sus tres partidos restantes. Un panorama más que positivo para el plantel de Rafael Dudamel, que tendría un puntaje de 1,130 si cae ante sus tres últimos rivales.

El empate el pasado viernes entre Coquimbo Unido y Deportes Iquique trajo ganancias para Universidad de Chile, pues de esa manera evitó de forma matemática el descenso directo por Tabla Ponderada.

En este sentido, los Azules todavía tienen la oportunidad de salvarse del partido de definición, incluso si pierden sus tres partidos restantes, según consigna En Cancha.

Luego de la igualdad entre «Piratas» y «Dragones», Deportes Iquique solo podría obtener un promedio de 1,094 si gana sus últimos tres compromisos; los cuales serían contra Colo Colo, Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Un panorama más que positivo para el plantel de Rafael Dudamel, que tendría un puntaje de 1,130 si cae ante sus tres últimos rivales: Unión Española, Curicó Unido y Deportes Antofagasta.

Lee también: Branco Ampuero se deja querer: Dos grandes de Chile buscan su fichaje

Por su parte, Universidad de Concepción tampoco podrá superar el promedio de la «U». Si obtienen los 9 puntos finales del Campeonato Nacional 2020, solo conseguirían un promedio de 1,116, justo por debajo del cuadro laico.

De esta manera, Deportes Iquique y Concepción solo podrán permanecer en Primera por medio del partido de definición, pues agotaron sus opciones matemáticas de superar el puesto 17 de la Tabla Ponderada.

Pero no todo es color de rosa para los estudiantiles. Si finalizan en el escalón 16 de los promedios y Deportes Iquique o Concepción terminan de últimos en la General, el cupo del partido de definición se moverá a la 16º posición.

Quiere decir que los Azules tendrán que esperar por Deportes La Serena, club que si pierde sus tres compromisos, cerrará el torneo con un promedio de 1,117; que los dejaría detrás de la U y los sacaría de cualquier disputa por el descenso.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo