Ignacio Jara y su vínculo de la niñez con Esteban Paredes desde el barrio
Deporte

El vínculo que comparten Ignacio Jara y Esteban Paredes desde la infancia en población Colo Colo

Ignacio Jara

El volante albo dio sus primeros pasos en el balompié en las canchas de barrio, en la comuna de Cerro Navia. Allí se hizo notar en los campos de juego de Comunitario y Costanera Sur.

Ignacio Jara fue el hombre clave en la agónica victoria de Colo Colo ante Unión La Calera, luego de anotar el gol del empate y asistir la segunda anotación de César Fuentes.

Ángelo García, amigo personal del futbolista albo, se refirió sobre su carrera en una entrevista para Las Últimas Noticias, donde contó anécdotas de la infancia de ambos.

«Lo conozco desde que nació, la amistad perduró, fuimos al mismo colegio, el Christian and Caren School. Fui uno de los primeros que lo llevó a una cancha. Conozco a su familia y todo el esfuerzo que ha hecho», abrió García en la exclusiva.

Sobre el humilde origen del jugador y su allegado en la población Colo Colo, afirmó que sus familias siguen siendo vecinas en esa comunidad.

«Nosotros salimos del barrio, pero el barrio no salió de nosotros», expresó García.

Ignacio Jara dio sus primeros pasos en el balompié en las canchas de barrio, en la comuna de Cerro Navia. Allí se hizo notar en los campos de juego de Comunitario y Costanera Sur.

Lee también: Dura derrota: Jorge Valdivia pierde juicio ante Blanco y Negro

En este contexto, Ángelo García indicó además que Esteban Paredes había compartido el terreno de juego con Jara durante su juventud, lo que habría creado una conexión única entre ellos.

«Él siempre jugaba con los de mi edad. Siempre fue más sobresaliente en su categoría, ganaba solo los partidos de infantiles. Hacía de a 5 goles con los de su edad», aseveró.

Ignacio Jara y Esteban Paredes eran «clásicos rivales»

«De hecho, desde nuestra población salieron dos jugadores del plantel: Esteban Paredes y Nacho. Esteban jugaba en el clásico rival, el club Franja Juvenil, y nosotros éramos juveniles de Tevito», reveló su amigo de la infancia.

En un cuento más particular, el amigo del volante sostuvo que Jara siempre fue «aplicadito» en el colegio, y canalizaba su energía con el balón.

«Siempre fue rapidito, bueno para andar a pata pelá y para comer tomate sin sal, se los comía al natural nomás», expresó de manera cómica.

«Mi abuelita tiene una verdulería frente a la casa del ‘Nacho’ y ella se los regalaba con tal de verlo comer tomate en la calle», sentenció García.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo