Copa Sudamericana 2021: ¿Cómo afecta a los chilenos el nuevo formato?
Deporte

Copa Sudamericana tendrá nuevo formato: Así quedaron los clubes chilenos

Copa Sudamericana 2021

El sorteo del certamen continental se llevará a cabo el lunes 5 de febrero, mientras que los primeros partidos serán el 16 de marzo; con final programada para el 6 de noviembre.

Defensa y Justicia alzó la Copa Sudamericana 2020, la cual puso fin a un formato que sufrirá cambios en la edición 2021 del torneo continental. La modificación principal es que participarán 2 equipos más, para un total de 56 clubes de toda la Conmebol.

Además de esto está la implementación de una fase de grupo al inicio del certamen, para eliminar las rondas de eliminación directa. Significa que cada país deberá enfrentar a sus clubes, con el fin de que cada federación asegure al menos dos representantes en la ronda de grupos.

Entonces, en esta instancia se medirán 32 clubes, para definir a 16 equipos clasificados que se unirán a los 12 provenientes de Argentina y Brasil; sumados a los cuatro perdedores de las rondas previas de la Copa Libertadores.

Lee también: El vínculo que comparten Ignacio Jara y Esteban Paredes desde la infancia en población Colo Colo

En cuanto a los clubes chilenos, se mantendrán los cuatro cupos correspondientes a la ANFP, según consigna Red Gol.

Una vez reunidos todos los equipos en la fase de grupos, avanzará solo el campeón del grupo junto a ocho terceros de la Libertadores para octavos de final.

A falta de tres fechas para culminar el torneo nacional, los representantes chilenos serían Universidad de Chile, Deportivo Antofagasta, O’Higgins y Huachipato.

El sorteo de la Copa Sudamericana 2021 se llevará a cabo el lunes 5 de febrero, mientras que los primeros partidos serán el 16 de marzo; con final programada para el 6 de noviembre.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo