Iquique y Coquimbo definen el futuro de la "U" y Colo Colo por el descenso
Deporte

Deportes Iquique vs Coquimbo Unido se la juegan esta noche: ¿Qué resultados les convienen a La «U» y Colo Colo?

Iquique y Coquimbo

Este duelo entre Dragones y Piratas definirá el club que deberá enfrentar el final del torneo en el último lugar de la clasificación. El resultado es de gran importancia tanto para la «U» como el «Cacique» en su lucha por permanecer en Primera.

Deportes Iquique y Coquimbo Unido disputarán el partido correspondiente a la jornada 30 del Campeonato Nacional, este lunes 1 de febrero a las 21:30 horas. Un encuentro que tendrá nerviosos a hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo, en medio de la disputa de ambos históricos para no caer en el descenso.

Este duelo entre Dragones y Piratas definirá el club que deberá enfrentar el final del torneo en el último lugar de la clasificación. El resultado es de gran importancia tanto para la «U» como el «Cacique» en su lucha por permanecer en Primera, reseña Red Gol.

Ahora, a los universitarios le conviene un triunfo del club de la Primera Región, mientras que al «Popular» le cae de maravilla un empate o una victoria del visitante.

Universidad de Chile está en el anteúltimo puesto de la Tabla Ponderada, lugar donde tendrá que disputar la final por el descenso. Esto sucederá si Deportes Iquique cae al sótano de la clasificación general.

En este sentido, los dirigidos por Rafael Dudamel deben esperar que los Dragones escalen lo más alto posible en la general, situación que pasaría con una victoria esta noche.

Lee también: ¿La «U» o Colo Colo? «Mago» Jiménez no descarta su salida de Palestino a un grande de Chile: «En el fútbol no hay nada seguro»

Un nuevo triunfo pondría a los celestes a cinco puntos de ventaja sobre Coquimbo, que disputará el jueves su último encuentro pendiente.

Por otro lado, Colo Colo se ubica anteúltimo en la Tabla General, con cuatro puntos de ventaja sobre Iquique y seis respecto a Coquimbo Unido.

Significa que al cuadro albo le conviene un empate o una victoria de Coquimbo para seguir escapando de la zona roja. El mejor escenario sería la igualdad, pues no tendría efecto el duelo pendiente entre Coquimbo y Cobresal.

Una jornada de infarto para dos de las hinchadas más grandes del país, quienes velan por la permanencia de sus respectivas escuadras.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo