Guillermo Maripán supera a Lionel Messi en reconocido ránking europeo
Deporte

¿Mejor que Messi? Guillermo Maripán se codea entre los grandes de Europa en este ránking internacional

Guillermo Maripán

El «Memo» comparte el listado con figuras como Luis Suárez del Atlético de Madrid, y Robert Levandowski del Bayern Munich; sin dejar fuera el hecho que superó a Lionel Messi en este criterio.

Guillermo Maripán se tomó las cosas en serio este 2021 en la Ligue 1 de Francia. Luego de haber pasado mayor parte del año pasado en la banca, el defensor chileno se convirtió en pieza clave para el AS Mónaco, con con 4 goles en 5 partidos.

No se esperaba que el zaguero se convirtiera en el jugador nacional más goleador en el extranjero, en lo que va de año.

A ello se suma su inclusión en la lista de los 10 jugadores de las grandes ligas de Europa con mayor eficacia en el área, en lo que va de 2021.

Es así como «Memo» comparte el listado con figuras como Luis Suárez del Atlético de Madrid, y Robert Levandowski del Bayern Munich; sin dejar fuera el hecho que superó a Lionel Messi en este criterio, según destaca En Cancha.

Lee también: ¡Alexis, la clave! Antonio Conte sorprende con esta alineación ante la Juventus

De acuerdo a las estadísticas, Guillermo Maripán es el único defensa dentro del Top 10 de máximos anotadores en las 5 ligas más importantes del continente europeo.

Destacar además que el AS Mónaco se ha llevado la victoria en todos los duelos donde ha anotado el chileno. Lorient Olympique de Marsella, Nantes y Angers fueron los conjuntos que cayeron frente al conjunto del Principado.

Estas atribuciones le entregaron la titularidad indiscutible en la zaga del conjunto dirigido por el croata Niko Kovač, en la primera categoría francesa.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo