¡Triunfo Monumental! Colo Colo se lo dio vuelta a La Calera y se quedó con los 3 puntos - Logs.cl
Deporte

¡Triunfo Monumental! Colo Colo se lo dio vuelta a La Calera y se quedó con los 3 puntos

Los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron nuevamente de a 3 puntos, con el objetivo de escapar del fantasma del descenso. Deportes Iquique, Cobresal y O´higgins son los próximos rivales albos.

Un triunfo revitalizador tuvo Colo Colo durante esta jornada en el Estadio Monumental, luego de vencer a Unión La Calera, quienes se pusieron en ventaja gracias a Jeisson Vargas, sin embargo Ignacio Jara y César Fuentes marcaron para dejar los 3 puntos en Pedreros.

Los albos mostraron un mejor nivel de juego ofensivo durante el primer tiempo, principalmente por el costado derecho donde se ubicó el argentino Pablo Solari, el que creó más de un problema en la retaguardia cementera. Sin embargo, ni él ni Iván Morales -quien tuvo un par de oportunidades- pudieron concretar las opciones de gol y el juego del cacique se fue destiñendo, más aún cuando antes de finalizar el 1T salió lesionado Gabriel Costa, una de las figuras del ciclo de Gustavo Quinteros en Colo Colo.

Cuando el reloj marcaba los 33 minutos de partido, Jeisson Vargas remató desde afuera del área y batió a Brayan Cortés con un disparo rasante y colocado en la esquina inferior del palo izquierdo del portero albo, en el primer remate de La Calera en el partido. Volvía a sufrir Colo Colo y volvía a ilusionarse la visita con la punta del torneo.

En el segundo tiempo Colo Colo se quiso parar más arriba en el terreno de juego, sin embargo, La Calera rápidamente tomó posesión del balón y en prácticamente 5 minutos tuvo dos oportunidades de gol que fueron evitadas por el golero iquiqueño.

De ahí en adelante se vio un partido muy disputado en la mitad de la cancha, con ambos equipos intentando ir hacia adelante con más ganas que fútbol, hasta que a los 73 minutos -cuando Colo Colo empezaba a desesperarse- Ignacio Jara sorprendió a Alexis Martín Arias con un remate desde afuera del área decretando el empate parcial.

Y cuando el partido entraba en su recta final, a los 83 minutos, el ex volante de O´higgins y Universidad Católica, César Fuentes, marcó de cabeza el gol del triunfo albo luego de un centro lanzado por Ignacio Jara desde el sector derecho.

Con este resultado el cacique sumó 36 unidades, las mismas que Audax Italiano, mientras que más abajo se encuentra Iquique con 32 puntos y un partido menos, y Coquimbo Unido con 30 unidades y dos partidos menos. En tanto, Unión La Calera desaprovechó una nueva oportunidad de alcanzar a los cruzados en la cima de la tabla de posiciones, y se quedó con 55 puntos en el segundo lugar, a tan solo un triunfo de Universidad Católica.

Ahora Colo Colo enfrentará a Deportes Iquique, Cobresal y O´higgins ; mientras que Unión La Calera se medirá ante Antofagasta, Universidad Católica y Curicó Unido en la recta final del campeonato.

 

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo